En la ciudad de Santiago del Estero, a los veintiséis días del mes de agosto del año dos mil ocho, reunidos en acuerdo los Sres. Vocales de la Sala de Superintendencia del Excmo. Superior Tribunal de Justicia, Dres. ARMANDO LIONEL SUAREZ, EDUARDO JOSE RAMÓN LLUGDAR Y AGUSTIN PEDRO RIMINI OLMEDO, bajo la Presidencia del primero y por ante la Secretaria Autorizante, Esc. Lylian M. de Garc�a, adoptaron la siguiente resolución: ------------------------------------------------------------------------------------- Y VISTOS:
El proyecto de Reglamento del Centro Único de Capacitación para Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de Santiago del Estero «Dr. José Benjamín Gorostiaga» ;
Y CONSIDERANDO:
  • I) Que el Dr. Sebasti�n Diego Argibay, en su carácter de Director del mencionado Centro, eleva el proyecto de reglamento del mismo, solicitando su aprobación.
  • II) Que en numerosas oportunidades se señalo como imprescindible posibilitar la capacitación de la totalidad de los integrantes del Poder Judicial, incluyendo a la judicatura, a los distintos funcionarios judiciales inferiores, a los cuerpos técnicos auxiliares (peritos, Cuerpo Médico Forense, Servicio Social, etc.) y empleados, tanto del escalafón administrativo, como auxiliares de maestranza, ello partiendo de la idea de que todo integrante, en su espacio y funciones específicas, contribuyen a la prestaci�n del servicio de justicia.
    Que en cumplimiento de lo dispuesto por el art. 181 de la Constitución Provincial y en pro de satisfacer las necesidades de capacitación de los agentes encargados de brindar el servicio de justicia y del logro e incremento de aquellos conocimientos, habilidades y criterios básicos para el adecuado ejercicio de la función jurisdiccional, por Ley Nº 3.668 se dispuso la incorporación del Centro Único de Capacitación a la Ley Orgánica de Tribunales.
    Que por ello, resulta necesario fijar las normas relativas a su organización, estructura, objetivos e integración.
    Que teniendo en cuenta que en el proyecto elevado se encuentran previstos tales extremos, esta Sala estima conveniente aprobar el mismo.

Por todo lo expuesto, los Sres. Vocales de la Excma. Sala de Superintendencia, ACORDARON:
  • 1)APROBAR el reglamento del Centro Único de Capacitación para Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de Santiago del Estero «Dr. José Benjamín Gorostiaga».
  • 2) NOTIFIQUESE Y COMUNIQUESE. FDO. DRES. A. L. SUAREZ.- E.J.R.LLUGDAR.- S.D. ARGIBAY.- ANTE MI, ESC. L. M. de GARCIA.- ES COPIA FIEL DE SU ORIGINAL.
Documento sin título

Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703