ESCUELA DE CAPACITACIÓN INFORMÁTICA
Vocal Supervisor

Dr. EDUARDO FEDERICO LÓPEZ ALZOGARAY

Coordinacion

Dr. Sergio Mario Guillet

Ing. Gustavo Nabac

Ing. Lilia Palomo de Roldán

El Poder Judicial de Sgo. del Estero cuenta con una moderna Escuela de Capacitación Informática, la cual fue creada por Acordada del Excmo. Superior Tribunal de Justicia el 6 de Abril de 1998; gracias al apoyo del Ministerio de Justicia de la Nación que cedió, en carácter de préstamo, equipo y mobiliario para acondicionarla. En razón de la obsolecencia de dicho equipamiento, el mismo fue renovado en Marzo de 2007.

La Escuela de Capacitación Informática funciona dentro de la Secretaría de Información Jurídica, siendo el Dr. Eduardo Lopez Alzogaray, Vocal Supervisor de Biblioteca e Informática del Excmo Superior Tribunal de Justicia.

Plan de Capacitación
La capacitación y actualización de los recursos humanos humanos es un punto clave en el desarrollo y ejecución para llevar a cabo cualquier proyecto. Por ello, el Superior Tribunal de Justicia promueve la capacitación de los empleados de este Poder Judicial en el manejo de distintas herramientas informáticas, lo que redundará en beneficio de la agilización del servicio de justicia.

La Secretaría de Información Jurídica es la encargada de diseñar y ejecutar un Plan de Formación y Capacitación Continua que cubre los siguientes aspectos:

  • Dictado de cursos destinados a todos los usuarios (magistrados, funcionarios y personal de juzgados) que carecen de una formación informática, con el objeto de mejorar el manejo y la operación de los Sistemas implementados, herramientas de automatización de oficinas (procesadores de textos, planillas de calculo, etc.). El personal instruido queda en condiciones de operar los sistemas.

  • Dictado de cursos específicos destinados a personas con formación informática, orientados a proveer conocimientos completos sobre todos los aspectos técnicos relacionados a la administración de redes, bases de datos y sistemas y/o herramientas que pudieran implementarse.

Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703