Estimados amigos y colegas:

Con verdadero entusiasmo nos preparamos para darles la bienvenida al XIX Encuentro Nacional de Mujeres Jueces de Argentina, a celebrar en la ciudad de Santiago del Estero del 29 al 31 de agosto de 2012.

En el referido encuentro se contará con la presencia de prestigiosos disertantes nacionales y extrajeros que abordarán temas de innegable actualidad como “Violencia de género y femicidio”.

El marco elegido para su celebración es el nuevo “Forum Santiago del Estero (Centro de Convenciones)” recientemente inaugurado, que hará que el encuentro se desarrolle con la mayor eficacia y comodidad. El forum es uno de los más modernos de Argentina, dotado de las más avanzadas tecnologías audiovisuales, magníficos espacios amplios, luminosos y de situación privilegiada para todos los congresistas.

Vuestra asistencia y comprometida aportación harán de este encuentro un acontecimiento relevante, tanto en lo académico como en lo humano

Santiago del Estero encierra un pasado de culturas ancestrales. Aquí se dirimió la gesta de la emancipación del dominio español de la que cuentan valiosos testimonios de aquella época exhibidos en museos y casonas antiguas. Es la ciudad más antigua fundada por los españoles que aún existe, por eso se la denomina “Madre de ciudades”, es cuna de talentosos artesanos y reserva de tradiciones, mitos y leyendas que se transmiten de generación en generación. Reconocido por ser musical, Santiago ofrece peñas, festivales y patios santiagueños, escenarios naturales de largas noches donde se evoca la chacarera.

Con la seguridad de contar con nuestro apoyo y hospitalidad, los invitamos a participar y compartir unos días que quedarán en el recuerdo.

En nombre de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, el Superior Tribunal de Justicia y la provincia de Santiago del Estero, le damos la bienvenida.

firmas del presidente del Superior tribunal de justicia y la presidenta de AMJA