DERECHO civil


Civil - Doctrina de Derecho Civil Dr. López Cabana
http://www.lopezcabana.com
El doctor López Cabana, abogado civilista, presenta un sitio web donde se puede acceder a trabajos doctrinarios suyos, recientemente publicados.

Civil - Jornadas Nacionales de Derecho Civil
http://www.jornadas-civil.org
Las XVII Jornadas Nacionales de Derecho Civil tuvieron lugar los días 23, 24 y 25 de Septiembre de 1999. Se puede tener acceso a la información sobre las mismas, así como ponencias, conclusiones y textos de las XV y XVI jornadas.

Consumidor - Derechos del Consumidor Argentino.
http://www.mecon.gov.ar
Espacio informático virtual sobre los derechos del consumidor. Legislación, procedimiento, donde reclamar, publicidad engañosa, tribunales arbitrales, jornadas. Muy bueno. Presentado por el Ministerio de Economía de la Nación.

Consumidor - Derechos del Consumidor EE.UU.
http://consumer.pub.findlaw.com
Distintos tópicos relacionados al derecho del consumidor, noticias, jurisprudencia, base de datos con artículos sobre los distintos productos y los derechos del que los consume. Idioma: Inglés.

Consumidor - Instituto Argentino del Derecho del Consumidor
http://www.satlink.com/usuarios/s/sgast/
Presentado por el doctor Stiglitz. Publicaciones, actividades, legislación, enlaces a otros sitios.

P.I. - Asociación Interamericana de Propiedad Industrial.
http://www.asipi.org/
La Asociación presenta información sobre eventos a realizarse relacionados con la propiedad industrial en el ámbito latinoamericano.

P.I. - Instituto Nacional de Propiedad Industrial Argentina.
http://www.inpi.gov.ar
Presenta información sobre el sistema de la propiedad industrial Argentina. Acceso a modelos de formularios, información sobre aranceles para registro de marcas y patentes, Transferencia de tecnología.

P.I. - Instituto Nacional de Protección de la Propiedad Intelectual Perú.
http://www.indecopi.gob.pe
Procedimientos de registración y protección de marcas y patentes. Publicaciones, legislación y jurisprudencia sobre el tema. Artículos relacionados, eventos a realizar. Enlaces.

P.I. - Legislación Internacional y Tratados sobre la Propiedad Intelectual.
http://www.cptech.org/ip/library.html
Legislación de distintos países sobre propiedad intelectual e industria. Tratados internacionales celebrados sobre el tema.

P.I. - Legislación Nacional de Argentina y resto de los países Americanos.
http://www.sice.oas.org/int_prop/ipnale.asp
Información presentada por el SICE de la OEA. País por país, la legislación interna sobre la propiedad intelectual e industrial.

P.I. - Oficina Brasilera de Patentes.
http://www.inpi.gov.br
Registro de marcas y patentes. Información sobre el costo, procedimiento. Noticias y eventos relacionados a la propiedad intelectual e industrial. Buscador de marcas y patentes. Información en portugués, inglés y español.

P.I. - Oficina Española de Patentes y Marcas.
http://www.oepm.es
Interesante sitio que presenta información institucional, y todo lo relacionado a la propiedad intelectual e industria en España, Europa y el Resto del Mundo. Instituciones y oficinas en el mundo. Noticias, base de datos de documentación.

P.I. - Oficina Europea de Patentes
http://www.european-patent-office.org
Base de datos de millones de documentos patentes. Noticias, enlaces a institutos y organismos. Registración, aspectos legales y técnicos. Eventos, centros de patentes.

P.I. - Oficina Norteamericana de patentes y Marcas
http://www.uspto.gov
Información institucional, documentación legal, noticias, nuevas registraciones. Enlaces relacionados, formularios, asesoramiento.

P.I. - Organización Mundial de Propiedad Intelectual
http://www.wipo.org
La OMPI cuenta con versión el español. Publicaciones, noticias, arbitraje. Temas sobre la propiedad intelectual en la nueva era de las tecnologías : nombres de dominio, etc. Enlaces, artículos y aspectos normativos. Oficinas de propiedad intelectual

P.I. - Propiedad Intelectual e Industrial en  Argentina
http://www.mdns.com.ar/propinte/default.htm
Clasificación de marcas, agentes certificados en Argentina y en el mundo. Artículos sobre la propiedad intelectual en el Mercosur.

P.I. - Recomendaciones y Directivas de la CEE sobre la Propiedad intelectual en Internet
http://www.aui.es
Listado de recomendaciones y directivas de la Comisión Económica Europea sobre propiedad intelectual en Internet.

P.I. Demarcas.com
http://www.demarcas.com
Portal argentino que trata la problemática del registro de marcas, informa sobre clases y tramita directamente el registro.

P.I.- Oficinas de Propiedad Intelectual en el mundo
http://www.uspto.gov/web/menu/other.html
Listado de países que tiene oficina de marcas y patentes.

Responsabilidad - Jornadas de Derechos de Daños
http://www.aaba.org.ar/bi070001.htm
La Asociación de Abogados de Buenos Aires presenta en su sitio las conclusiones de las comisiones del V Congreso Internacional de Derecho de Daños. Argentina 1997.

Responsabilidad - El sitio Brasilero de Responsabilidad Civil
http://www.jurinforma.com.br
Todo un sitio brasileño de Responsabilidad Civil en portugués, jurisprudencia, doctrina, artículos, foros, monografías, legislación, enlaces.

Responsabilidad - Instituto de Responsabilidad Civil y del Estado
http://www.ircecali.com
Instituto ubicado en Cali. Colombia. Presenta doctrina, jurisprudencia y foros sobre responsabilidad Civil. Artículos Doctrinarios de autores de distintos países de Latinoamérica y Europa. Noticias, eventos y enlaces.

Volver a Links de Interés

Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703